sábado, 2 de febrero de 2013

SEGUNDO CUATRIMESTRE: Innovación educativa


Tras las vacaciones nuestra primera clase estuvo centrada en la formación de los maestros, los cuales tienen que estar en continua formación para lograr innovar dentro de sus aulas.

Así pues comenzamos hablando de tres tipos de escuelas, a las cuales asisten los profesores una vez acabada su formación, la primera es la escuela pública, a la cual se accede tras a ver aprobado una oposición, también esta la escuela concertada, la cual se contrata de forma privada mediante una entrevista y como el 80% del dinero es público, se publican las plazas que hay en estos colegios y por último tenemos la escuela privada en la cual son los padres quienes pagan el 100% de los recursos que se utilizan en ella.

Además de tantear los tipos de escuelas que forman la educación, hablamos de todos los recursos que los maestros tienen para seguir con su formación, así pues algunos de estos recursos son:

- CEFIRE, se encarga de dar cursos tanto a maestros de las escuelas públicas como de las concertadas, de manera gratuita siempre y cuando ya estés trabajando en algún colegio.

- intef, es el  instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado, en esta institución oferta formación gratuita virtual para maestros de la escuela pública y concertada.

- Sindicatos (UGT Y CCOO), son los representantes de los trabajadores.

 STE-PV  es el sindicato trabajadores de la enseñanza- país valenciano, este sindicato se encarga de publicar normativas, ofrecer cursos de formación y negociar con la administración.


Tras este breve repaso de algunos de los recursos que nos pueden ayudar para mejor y seguir formándonos como futuros maestros, tenemos que aprender  a buscar en las páginas aquello que nos interesa y que nos pueda ayudar en nuestra futura formación, así como estar siempre al día de los nuevos cursos de formación que ofertan.

Es por ello, que debemos estar en continua formación ya que es algo esencial y necesario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada