jueves, 9 de mayo de 2013

CHARLA 3





El Viernes 3 de Mayo nos visito Juan Manuel Cortés del colegia Granja Rocamora. Este al igual que los anteriores maestros nos habló sobre los proyectos innovadores que había realizado en el colegio.

Tras explicarnos porqué la innovación es tan importante en la educación, pasó a enseñarnos vídeos de todas las actividades que había realizado, de las cuales puedo decir que eran increíbles y eran proyectos que pueden parecer imposibles de realizar, pero que con esmero, alegría y esfuerzo se pueden conseguir.

Así pues lo que podemos sacar de esta charla es que debemos trabajar de la mano de las competencias y la innovación, para que nuestros alumnos aprendan en base a tres aspectos fundamentales como son el ser, el saber y el saber ser, de tal manera que en un futura sean competentes.

Además dentro de nuestra aula tenemos que aprender a ser:

  •           Originales
  •      Saber que las historias se recuerdan mejor
  •      Procurar que las metodologías sean las mismas, para así no perjudicar a nuestros alumnos
  •           Calidad: realizar planes de mejora
  •           Reciclaje y formación continua del profesorado


Para concluir como futuros docentes debemos innovar desde el minuto cero en nuestra aula, pero siempre sabiendo que  lo nuevo tiene  que ser mejor que lo anterior. 
Un ejemplo de innovación que nos enseño Juan Manuel Cortés, fue que mediante el cuadernillo rubio y los dictados, realizaba  actividades nuevas, donde estaba presente  la interacción con los alumnos, de tal manera que los alumnos se corregían ellos mismos y así veían sus errores, consiguiendo un mayor aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario