martes, 27 de noviembre de 2012

HERRAMIENTAS Y RECURSOS DE COMUNICACIÓN DENTRO DE LA WEB 2.0


Tras a ver analizado y conocido los tres tipos de webs existentes, pasamos a centrarnos en los criterios de clasificación de la web 2.0:  

Tiempo: sincrónica (comunicación en el momento)/ asincrónica (comunicación que no se da en el momento).

Administra: de una a una persona o de grupo a grupo.

Interactividad: alta, media o baja

A partir de estos criterios pasamos a plasmar algunos de los ejemplos trabajados en clase, a partir de los cuales llegamos a entender los criterios de clasificación de la web 2.0.

CHAT
  • Comunicación sincrónica
  • La comunicación es de uno a uno
  • El grado de interactividad es alta, por que las dos partes de la comunicación están al  mismo nivel

BLOG
  • Comunicación asincrónica
  • Comunicación de uno a grupo
  • El grado de interactividad es media-baja. El administrados escribe todo lo que quiere y los usuarios sólo tienen un hueco para hacer comentarios

PODCAST: archivo mp3 que se grava y se cuelga en la red para que la gente  lo oiga cuando quiera (cadenas de radio)
  • Comunicación asincrónica
  • Comunicación de uno a grupo
  • Grado de interactividad baja o nula


CONCEPTOS DE LA WEB 2.0

Multimedia: cualquier recurso que yo utilice que relacione varios medios a la vez (texto-sonido-vídeo..)

Hipermedia: Vincular una cosa con otra, es decir, pasar de un vídeo a otro, (pinchando en un vídeo y que me lleve a otro o a una foto o un texto). Existen tres tipos de hipervínculos: Hipervideo, hipertexto e hipermúsica, y la combinación de estos se le llama hipermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada