lunes, 15 de octubre de 2012

Ventajas y desventajas del uso de las Nuevas Tecnologías en el aula

El uso de las nuevas tecnologías tanto en la sociedad como particularmente dentro de la escuela  puede traer consigo tanto aspectos ventajosos como desventajosos.

VENTAJAS:
  1. Desarrollo del pensamiento divergente (no se aprende de forma lineal) 
  2. Son motivadoras: la motivación es el arma más poderosa de un maestro/a es por ello que a partir de este recurso podemos sacar múltiples de lecciones, las cuales despierten el interés y el aprendizaje en el niño.
  3. Cambio en los esfuerzos o valores tradicionales de la escuela
  4. Creamos Background informáticos
  5. Es un recurso valioso para las ANEE (Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), ya que las nuevas tecnologías nos proporcionan más y diferentes recursos a partir de los cueles aprenden de una manera más divertida y fácil.

DESVENTAJAS:
  1. Pensamiento convergente
  2. Caer en el abuso, con esto quiero decir que dejemos que las TICs nos dominen como maestros, es decir, que no nos renovemos y eso es algo en lo que nunca debe caer un maestro.
  3. Pérdida de la cultura del esfuerzo
  4. Son caras
  5. Suelen fallar bastante
  6. Distracciones
  7. Informaciones no fiables
Tras analizar los aspectos beneficiosos y los inconvenientes de la tecnología, debemos saber que las únicas desventajas que de momento no tienen solución es que son muy caras y que suelen fallar, ya que en las demás desventajas podemos encontrar soluciones mediante las ventajas.
 
Así pues, como maestros tenemos que saber que la sociedad avanza con mucha rapidez y es por ello que nosotros como futuros maetsros tenemos que ponernos al día sobre las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario