lunes, 15 de octubre de 2012

Así se pierde el futuro



Ahora vamos a hablar sobre un artículo que trata el futuro de la educación, este texto se titúla "así se pierde el futuro".

Tras la lectura de este artículo sacamos dos ideas básicas a partir de las cuales la sociedad gira en su entorno, la primera de ellas es que la sociedad ya no es estática y por esa razón ya no es tan fácil hacer planes de futuro, de aquí podemos cuncluir que las personas no sabemos donde vomos a estar dentro de 20 años y con esto nos damos cuenta que ahora hacemos previsiones a corto plazo.
La segunda idea que podemos extraer del texto es que  no podemos tener los mismo objetivos para una cosa que va a durar solamente un mes de tu vida que para aquellas cosas que duran años: cuando los plazos se acortan los objetivos cambian.
Por lo tanto, con esta idea podemos darnos cuenta de la importancia del tiempo.

Ahora pasamos a destacar unos conceptos, el primero de ellos es el NARCISMO, este proviene del Dios Narcisismo, el cual se pasaba todo el día mirandose en el reflejo del agua, hasta que un día se cayó.

Ante esto tenemos que darnos cuenta que es bueno quererse a uno mismo, pero sin olvidarse del resto. Con esta comparación el autor del artículo lo que quiere que veamos es que nos hemos hecho egoistas y que por lo tanto hemos llegado a olvidar los problemos reales que nos rodean día a día en la sociedad.
 Un ejemplo para explicar esta idea, sería que nosotros ahora, en la socieada actual, lo tenemos todo a nuestro alcance -¿quieres algo? cógelo !!, ya te esforzaras luego.
Mientras que antiguamente primero tenias que esforzarte y más tarde te llegaria tu recompensa.

El segundo concepto es el CORTOPLACISMO, esto lo que quiere decir es que ponemos un parche a un problema pero tan sólo por un tiempo determinado, sin llegar a solucionarlo.

Nosotros como futuros maestros/as debemos enseñar que las cosas no vienen por si solas que tenemos que esforzarnos para obtener beneficios, así como hay que aprender a esperar, ya que todo en la vida llega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario